ASESORAMIENTO

Somos asesores porque frente a los problemas técnicos habituales en Gestión de Talento, disponemos de conocimientos teóricos, procesos estandarizados y herramientas eficaces, que nos gusta definir como soluciones:

Blueprint y Despliegue de la estrategia de talento:

Trabajamos en la conexión entre la estrategia y los requisitos de talento, para co-diseñar el modelo más adecuado a la organización.

Creamos el blueprint para la arquitectura y sus sistemas básicos: gestión de desempeño, evaluación de potencial, planeamiento de reemplazos, pipeline de liderazgo, mentoring de talento y acciones de desarrollo.

Una vez definido, desplegamos con el cliente las acciones, por medio de un enfoque de consultoría de gestión de cambio.

Gestión del desempeño

Co-diseñamos el sistema con el cliente, a veces lo hacemos desde cero y otras lo ayudamos en la redefinición del existente. Definimos las conexiones con los otros sistemas de RRHH.

Sabemos cuáles son los obstáculos habituales que se presentan y qué hay que hacer para la implementación efectiva.

Evaluación del potencial (ver webinar "De qué hablamos cuando hablamos de potencial)

Ponemos en marcha el único proceso que arroja una medida precisa y definida sobre la capacidad cognitiva de todos los empleados hoy y entregamos una predicción clara acerca de la capacidad cognitiva a futuro para tomar puestos en los niveles de trabajo de la empresa.

Desarrollo de talento

Ayudamos a desplegar estrategias de desarrollo, desde la matriz de talento (nine boxes o similar) al pipeline de liderazgo, ¿Qué hacer para ayudar a que las personas con potencial crezcan hacia las posiciones definidas en el plan?

Programa de Mentoring

Sabemos y tenemos experiencia en diseñar y poner en marcha un proceso de Mentoring de impacto, con instrumentos y entrenamiento tanto para Mentores como Mentados

Modelo de competencias / talentos / valores

Asistimos en la creación de un modelo desde la definición hasta sus descriptores comportamentales.

Descarriladores gerenciales

Entendemos las razones por las que algunos gerentes se despistan ¿Cuáles son las causas para que los gerentes descarrilen? ¿Cómo prevenir?, ¿Cómo diagnosticar si alguien está descarrilando?, ¿Qué acciones de remediación y ayuda se deben hacer?

Feedback 360

Sabemos diseñar y administrar la herramienta de Feedback Múltiple, también llamada multinivel o 360 grados, ya que permite que el evaluado se compare en su autoconocimiento y autoestima contra la opinión de sus pares, colegas, clientes y jefe. Disponemos de un sitio web completamente adaptable a las necesidades de cada organización.