CONSULTORÍA

Somos consultores, porque entendemos que existen problemas indómitos e intrincados, que no portan una etiqueta para ser identificados. Así es que nuestro enfoque consiste en ayudar a desentrañar el problema junto con el consultante y de ese modo desarrollar abordajes e intervenciones siempre nuevas.

Sin embargo, hay algunos temas recurrentes que llamamos “desconexiones”

En las empresas de familia:

La desconexión entre las generaciones: creamos acuerdos de convivencia y continuidad que sirven a la prevención de conflictos y aseguran un pasaje mejor entre las generaciones de la conducción empresaria

La desconexión entre empresa y familia: Revisamos junto con la conducción, las estructuras de gobierno y dispositivos de gestión. Diseñamos y ayudamos a habitar humanamente los ámbitos de decisión: Directorios, Equipos ejecutivos, Asamblea de accionistas y Consejo de familia.

En las empresas en general

La desconexión entre estrategia y ejecución: ayudamos a que la estrategia se despliegue en la empresa porque sabemos que el mejor plan falla cuando no está adecuadamente conectado con la organización real. Asistimos en la definición de la visión, alineación, comunicación y desarrollo de iniciativas que aseguren la implementación efectiva.

La desconexión entre estrategia y estructura: Tenemos experiencia en el diseño de estructuras de gestión alineadas al propósito y estrategia (cantidad de niveles de gestión, estructuras funcionales y de unidad de negocios, etc.)

La desconexión del talento: implementamos sistemas de evaluación del potencial in company para obtener mapeos de la capacidad actual, futura, cuadros de reemplazo gerencial que asegure disponer de la gente adecuada pata la estrategia requerida por el negocio.

Webinar sobre el rol del consultor